Superalimentos peruanos atraen a compradores chinos del segmento saludable

Perú - China

Superalimentos peruanos atraen a compradores chinos del segmento saludable

Enviado por laura.bustamante el Jue, 11/07/2019 - 12:38
Perú - China

Perú presentó una atractiva oferta de superalimentos durante una misión comercial al norte de China, generando el interés de los compradores asiáticos por los productos nacionales debido a su variedad e importante valor nutricional, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Por
Mincerur
ferias-internacionales-3-entrega-int.jpg

“Los superalimentos peruanos siguen posicionándose en China y, de esta manera, se amplía la oferta de productos para el segmento de consumidores interesados en una alimentación saludable en dicho mercado, el cual va en continuo aumento”, destacó el Mincetur.

 

En su primera visita, la delegación peruana arribó a la ciudad de Beijing y participó en diferentes actividades como rueda de negocios, evento de promoción en la tienda Casa Perú, bajo el formato de clase de cocina, pop-up store de superfoods en el centro comercial Glory; y una red comercial de alimentos en la capital.

 

“La presencia peruana tuvo por finalidad la exhibición de una importante cartera de productos como quinua; en galletas, fideos, pizza, hojuelas; chocolate; sacha inchi, en aceite, snacks, harina; entre otros”, detalló el Mincetur. En la rueda de negocios, los empresarios peruanos se reunieron con representantes de 31 firmas locales y sostuvieron en conjunto, en un solo día, 92 citas de negocios. Participaron Qulinaria Perú, Amazon Andes Export, Blue Market, Interamsa Agroindustrial, Shanantina, Industrias Alimenticias Cusco, Peruvian Fruits & Superfoods, Nutriomega Foods e Import & Export IZAM.

 

La Casa Perú también sirvió de escenario para un evento de promoción bajo el formato de clase de cocina, donde, con apoyo del restaurante peruano en Beijing, Pachapapi, se elaboraron diferentes platos a base de superfoods, como ensalada de quinua, quinotto con pollo a la parrilla, galletas de quinua, mousse de lúcuma y chocolate y bebidas a base de mango, arándanos y lúcuma.