ProChile anunció el regreso al festival de innovación mundial SXSW 2019

Chile - EE UU

ProChile anunció el regreso al festival de innovación mundial SXSW 2019

Enviado por admin el Jue, 10/01/2019 - 07:28
Chile - EE UU

Chile vuelve al festival South by Southwest –Texas, EE UU- a cinco años de su última presentación. La sección Interactive de este festival está considerada dentro de los eventos íconos a nivel global en materia de innovación y emprendimiento. Es el lugar donde se dan cita los nuevos talentos e ideas, quienes logran conectarse con los ejecutivos de las mayores empresas de tecnología y actores de este ecosistema a nivel global.

Por
ProChile
tecnologia

Y precisamente en el marco de Digital Summit 2019, uno de los principales encuentros de innovación del país, el Director de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz, anunció que el país vuelve al circuito internacional de la innovación y el emprendimiento.

“La internacionalización de la innovación y el emprendimiento se han convertido en pilares fundamentales para el ProChile 3.0 que nos ha encomendado el Presidente Piñera. La actividad emprendedora es clave para fomentar la competitividad de nuestro país, y aquellas empresas que logran innovar finalmente son las que venden su oferta en mercados internacionales” afirmó O’Ryan.

Destacó además que “Chile volverá a presentar sus credenciales que acreditan a nuestro país como un polo de innovación y emprendimiento de América Latina”.

El país ha participado oficialmente en dos oportunidades anteriores – en los años 2013 y 2014- acompañando a cerca de un centenar de emprendedores nacionales. A partir de hoy, y hasta el 28 de enero ProChile abre las postulaciones para que puedan postular para la nueva edición que se llevará a cabo entre el 8 y el 16 de marzo. Entre los beneficios para los 10 seleccionados de esta convocatoria destacan el pase para la sección Interactive, así como ser parte oficial del pabellón país que se ubicará en el Trade Show del evento, y una agenda exclusiva con venture capital e inversionistas ángeles.

South by Southwest (o SXSW, por sus siglas en inglés) es un destacado festival que une música, tecnologías interactivas y cine, en la ciudad de Austin. Se considera a nivel mundial como la mayor cita occidental de la innovación; es el punto de encuentro entre miles de startups de todo el mundo e inversionistas que tienen como fin conocer los mejores proyectos. South by Southwest es el punto en que se reúnen una gran cantidad de emprendimientos y una importante plataforma para despegar en el mundo digital.