Productos colombianos siguen conquistando el mercado internacional
Gracias a la Macrorrueda 80 Virtual de ProColombia, Vité SAS, una empresa colombiana dedicada a la producción y comercialización de tés, aromáticas, cafés solubles, panelas saborizadas y empaques, abrió nuevos caminos comerciales con Chile y EEUU.
El valor agregado de los productos colombianos sigue posicionando al país en el exterior. Este es el caso de Vité SAS, una empresa que además de apostarle a aromáticas, tés, panelas saborizadas y cafés solubles, empleó un concepto innovador para complementar sus productos.
“Vendemos aromáticas, tés y panelas que vienen en un empaque especial. Consiste en una membrana permeable, que puede ser utilizada máximo para dos infusiones, pues son vasos amigables con el medio ambiente, reciclables y compostables, que cuentan con beneficios de posconsumo y pueden ser personalizados para cada empresa” explica Andrés Domínguez, socio fundador y gerente de la compañía.
La empresa comenzó hace dos años, en Cali, Valle del Cauca, y a la fecha están exportando a Chile, Panamá y Ecuador.
Además su reciente participación en la Macrorrueda Virtual de Negocios de ProColombia, abrió nuevas posibilidades de negocio en diferentes partes del mundo de acuerdo con el empresario.
“Tuve muy buena recepción de un cliente que tiene sede Medellín, pero su casa matriz está en Turquía y Filipinas. Le gustó tanto el producto que quieren ver si hacemos un contrato de maquila, creando un hub en el Valle para las exportaciones. También enviamos muestras a Chile y EEUU donde tenemos distribuidores interesados en la comercialización de nuestros productos”.
Esta nueva versión de la Macrorrueda se ajustó a las necesidades del momento, pues la calidad de la imagen y la voz permitió que la empresa mostrara sus productos sin ningún problema y alcanzará la cifra de los USD60 mil en posibles futuros negocios.
“Quedé gratamente sorprendido, hay que seguir explotando a la tecnología por efectos de costos y desplazamientos. ProColombia para mí ha sido un pilar importante porque nos ha acompañado a las pequeñas y medianas empresas para tener oportunidades en el exterior, y en este caso no noté una diferencia muy grande con los encuentros presenciales” concluyó Domínguez.
La Macrorrueda de Negocios 80 de ProColombia reunió en plataformas digitales a cerca de 1.300 empresarios, entre 901 colombianos de 21 departamentos y 400 compradores de 44 países, con EEUU, China, México y España como los mercados que generaron las mayores oportunidades. Los negocios cerrados durante el encuentro sumaron cerca de USD4,5 millones.