Chile

Los empresarios chilenos y mexicanos proyectaron más de USD37 millones en negocios para los próximos 12 meses

Submitted by laura.bustamante on
Chile
Todo un éxito. Así calificaron los empresarios chilenos que viajaron hasta ciudad de México -respondiendo a la convocatoria de ProChile para participar de un encuentro comercial- los resultados de esta primera edición del Encuentro de Negocios Chile – México.
Por
ProChile
dolares-int.jpg

Se organizó con el fin de conmemorar los 20 años de la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre ambas naciones, y de paso profundizar los lazos entre las empresas chilenas y mexicanas.

 

De acuerdo a la declaración de los exportadores chilenos y los compradores mexicanos, durante las ruedas de negocios realizadas entre el miércoles 25 y jueves 26 de septiembre, se expresaron cierres de negocios por USD37 millones para los próximos 12 meses.

 

Estos negocios se reparten dentro de la oferta multisectorial que viajó desde Chile, considerando a 27 empresas de alimentos, 16 de industrias y 16 de servicios.

 

El Director General de ProChile, Jorge O’Ryan destacó que “la integración y desarrollo económico de ambos países se ve reforzada con eventos de este tipo, donde a través de más de 700 reuniones de negocios efectuadas en 2 días se proyectan negocios por importantes montos en los próximos meses”.

 

Networking final

 

Con cerca de 250 personas se llevó a cabo el evento de clausura del encuentro. Oportunidad que permitió a los empresarios compartir en un ambiente de camaradería y poder disfrutar de la riqueza de la oferta exportable de alimentos de Chile.

 

Se ofrecieron experiencias de mixología, con un menú de coctelería en base al pisco chileno. Destacó el “Limarí Stars” que incluía merlot, pisco, extracto de naranja y licor de frutos rojos añejado con vainilla de Madagascar y coñac.

 

En cuanto al menú destacaron preparaciones en base a la oferta exportable chilena en México, como el cancato de salmón, pastel de choclo, choritos a la parrilla, empanadas de pino y postres hechos con berries y frutos rojos.

 

Además, se realizaron seis catas de vino impartidas por enólogos y sommeliers.