Uruguay pretende promover sus exportaciones de lana por medio de la iniciativa “Lana Celeste a Qatar”
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, presentaron este martes 30, en la Asociación Uruguaya de Fútbol, el proyecto "Lana Celeste a Qatar".
La iniciativa será una gran oportunidad para promocionar a Uruguay como exportador de productos naturales, diferenciados y de alto valor, dado que los jugadores vestirán durante el mundial de Qatar 2022, trajes confeccionados con lana Merino uruguaya de altísima calidad.
El objetivo es promocionar la lana uruguaya a través de la imagen de la selección de fútbol y que se reconozca como un producto natural, renovable, reciclable, producido de manera sostenible, con procesos y productos certificados, amigables con el medio ambiente y el bienestar de los animales.
Durante el lanzamiento se hicieron presentes, el Secretario de Presidencia Alvaro Delgado, el ministro de Ambiente Adrián Peña, el ministro de turismo, Tabaré Viera, el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Ignacio Buffa y autoridades del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), de la Secretaría Nacional de Deporte, de Uruguay XXI y del Consorcio Regional de Innovación de Lanas Ultrafinas de Uruguay.
Mattos expresó que: "La palabra selección simboliza lo mejor de la calidad de nuestro país... también en la producción en cuyo proceso se elige lo mejor de nuestro trabajo y nuestra tierra para alcanzar la excelencia en los productos que nos representan".
El uso de este producto en Qatar -un estado de clima muy cálido- permitirá demostrar que ofrece una óptima aislación térmica frente a otras fibras naturales y sintéticas, por lo cual se puede utilizar tanto en el verano como en el invierno.
Las lanas Merino superfinas, de menos de 18 micras para estos trajes, permite producir telas Super 130's, livianas, de 260 gramos por metro, que se adaptan a las condiciones climáticas de Qatar, de excelente confort sobre la piel, a la vez que acompaña la tendencia de la moda internacional, pero con diseño sustentable.