ProChile definió plan para llevar emprendedores a China
Innoway es la plataforma internacional del gobierno chino que ha incubado a 2.900 empresas con una tasa de éxito del 36% basada en el financiamiento de las empresas.
El convenio firmado en abril pasado crea el primer programa de soft landing de startups chilenas en China y de empresas tecnológicas chinas hacia Latinoamérica. Asimismo, el acuerdo establece la colaboración en el área de la promoción del emprendimiento tecnológico entre Chile y China, siendo este el primer programa de su tipo entre el gobierno chino y un país de Latinoamérica.
“Nos reunimos con nuestras contrapartes para construir juntos un plan de acción de aquí a los próximos meses. La primera tarea será definir las áreas de interés de ambos países, considerando diversas industrias, después haremos un concurso público para convocar a los emprendedores que se ajusten a los perfiles definidos e Innoway los capacitará antes de viajar a China incubarse para que tengan un mejor aterrizaje en el mercado y mayores posibilidades de éxito”, explicó el director general de ProChile, Jorge O’Ryan.
Agregó que tienen que ser empresas de alto impacto, que ya tengan facturación y con oferta global. “Está es una gran noticia para todos los emprendedores del país, y viene a complementar el trabajo que ya estamos haciendo junto a Corfo con el programa GoGlobal a través del cual 60 emprendedores están llegando a México, Perú, Colombia y Miami”.
Conocer el mercado
La delegación de 21 empresas exportadoras convocadas por ProChile para participar en la quinta versión de Chile week China visitaron los supermercados Fresh Hippo, Ole y una sucursal de Cofco, donde pudieron conocer más sobre el desarrollo de los canales de comercio electrónico, logística y promoción de los alimentos y vinos en Beijing.
Además, visitaron el Centro de Exhibición de Zhongguancun, la muestra más importante de los reciente avances científicos e innovadores en China.