Director General de ProChile encabeza webinar sobre la relevancia de las exportaciones para la reactivación económica
La cita, abordó los principales desafíos de la Institución desde su creación hasta su importante aporte al país a través de la internacionalización de sus exportadores y de los bienes y servicios con valor agregado, además de todas aquellas acciones que ayuden a la reactivación económica del país.
Destacando la Innovación y competitividad en un año definido como de “transformación digital” para la institución el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, participó en el Webinar “el rol de ProChile en la reactivación económica” organizado por la Universidad Mayor, el cual abordó la importancia que tiene el comercio internacional para el desarrollo económico del país y destacó la labor que ha desarrollado la institución especialmente durante la pandemia para difundir las exportaciones nacionales exportaciones en los principales mercados globales. “Nuestra misión es contribuir al desarrollo sostenible del país mediante la internacionalización de empresas chilenas, el posicionamiento de la imagen país, y la promoción y difusión de la inversión extranjera del turismo a través de una red nacional e internacional de personas especializadas y comprometidas” agregó O’Ryan.
Los asistentes, entre los que destacaron alumnos de las áreas de ingeniería y turismo, tuvieron la oportunidad de conocer más del funcionamiento de la institución que desde el 2019, pasó a ser un servicio público enfocado en mejorar, actualizar y fortalecer el comercio internacional y abrir nuevos mercados para nuestro país.
En ese sentido, el Director General de ProChile destacó el importante rol que cumplen los jóvenes en el futuro del país, insistiendo que deben desempeñar un rol activo en las nuevas etapas del proceso exportador en el que se encuentra trabajando Chile: “El factor precio dejó de ser el único importante en el comercio exterior; nuestros socios hoy demandan productos que respeten a las comunidades, trabajadores y medioambiente, y ese triple impacto es el que estamos impulsando en el sector exportador. Nosotros como ProChile nos hemos posicionado en ese ámbito, sobre todo en lo que respecta a alimentos”.
En el 2020, ProChile trabajó con 2.091 empresas beneficiarias y 979 pymes exportadoras cuyos envíos alcanzaron los USD20,339 millones, aportando a la reactivación económica del país con cerca de 386 mil puestos de trabajo.