Exitosa presentación de vinos patrimoniales de Chile a sommeliers e importadores de Países Bajos
“Estamos muy contentos con esta actividad que se enmarca en la nueva estrategia institucional de ProChile, logrando una gran convocatoria en una actividad de alto impacto y posicionando los vinos patrimoniales de Chile frente a los más importantes sommeliers, importadores e influencers de Países Bajos. Sobre todo considerando la pronta reapertura del canal HORECA y la temporada veraniega, que será esencial para revitalizar a este sector muy golpeado por la pandemia. De esta forma impulsamos directamente las ventas de vinos chilenos presentes en el mercado, aportando a la reactivación económica de nuestro país. Esperamos poder repetir este tipo de actividades con otros exportadores, de forma de poder dar a conocer la diversa oferta de vinos que ofrece Chile”, destacó Marcelo Villagrán, Director Comercial de Chile en Países Bajos.
Los vinos fueron seleccionados por Daniëls, gran conocedor de Chile y sus vinos, quien visitó en 2018 distintas viñas de las regiones del Biobío, Ñuble y Maule. Además, participaron destacados importadores de vinos, como Pallas Wines, Poot Agenturen, Winematters, Ad Bibendum, Smaragd Wijnen y Henri Bloem, empresas con experiencia y posicionamiento en el mercado de vinos de Países Bajos.
Dentro de la Unión Europea, Países Bajos es el principal destino comercial de los vinos chilenos, exportaciones que alcanzaron en 2020 -pese a los efectos del COVID-19- USD99,6 millones, representando un aumento de 8,9% en relación al año anterior y como el primer proveedor de fuera de la Unión Europea. Del total exportado, el 93,3% corresponde a vinos embotellados. Un mercado importante para Chile, y que ha destacado por consumidores abiertos a nuevas experiencias y etiquetas. Con más de 100 viñas chilenas presentes en el mercado, se busca lograr el posicionamiento de vinos premium, diversos y sostenibles en un contexto internacional.