Las exportaciones de vino envasado a Brasil crecieron un 24% durante el 2020 y se consolidaron como segundo destino a nivel mundial
Si bien la crisis sanitaria golpeó al sector Horeca, el consumo en hogares, mediante mayores ventas en supermercados, retail y comercio electrónico, ayudaron a compensar las caídas del sector de restaurantes y hoteles. Según estimaciones del mercado brasileño, el consumo de vino en el hogar creció 900%.
“ProChile, a causa de la crisis provocada por la pandemia, reorientó su estrategia para ayudar al sector exportador. En ese sentido desde la oficina comercial de Brasil reforzamos la conexión con el consumidor brasileño. Articulamos diversas iniciativas virtuales, conectando a los productores chilenos en reuniones, encuentros de negocios específicos para el sector con retailers, degustaciones y masterclass en línea, campañas con influenciadores digitales, entre muchas otras, para mostrar la variedad y riqueza de la oferta chilena que llega a Brasil” expresó la Directora Comercial de ProChile en Sao Paulo, María Julia Riquelme.
“El resultado fue muy positivo y esperamos mantener estas gestiones en el 2021 con el objetivo de aportar a la reactivación económica y contribuir a la generación de ingresos y empleos en Chile” agregó.
China mantiene su posición en el primer lugar, con montos por USD185 millones y una caída en los envíos de 26,7%.