Los arándanos de Chile recibieron la certificación de la Asociación Americana del Corazón
El Comité de Arándanos de Chile anunció que los arándanos de Chile ahora están certificados por el Programa de Certificación de Alimentos Heart-Check de la Asociación Americana del Corazón (EE UU).
La icónica marca Heart-Check ayuda a despejar las dudas al leer la información nutricional y la etiqueta, lo que brinda a los consumidores la tranquilidad de que lo que están consumiendo cumple con los requisitos nutricionales de la citada asociación.
«Estamos encantados de recibir la certificación Heart-Check de la Asociación Americana del Corazón», afirma Andrés Armstrong, director ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile. «Esperamos comunicar esto en nuestras promociones del comité tanto para el consumidor como para los retailers, ayudando a las personas a tomar decisiones más saludables cuando piensen en su próxima compra o cuando preparen la comida en casa».
Enero y febrero son los meses claves para la promoción de los arándanos de Chile, y el Comité de Arándanos de Chile se está asociando con los retailers de todo EE UU para impulsar las ventas de arándanos mediante campañas de marketing digital que cuentan con banners, cupones y anuncios en la web. Las amplias plataformas en las redes sociales de Fruits from Chile también destacarán los beneficios para la salud y las ideas de uso.
Karen Brux, directora general de la Chilean Fresh Fruit Association, afirma que la marca Heart-Check ocupará un lugar destacado en los programas de comercialización y marketing este año. «Ahora más que nunca, los retailers quieren dar un mensaje de salud y nutrición a sus compradores. Heart-Check dará a los consumidores otra razón convincente para poner los arándanos en su cesta de la compra, ya sea en la tienda o en línea». Añade que la página de Facebook de Fruits from Chile, con más de 700.000 seguidores, también servirá como un canal importante para llegar a los consumidores con mensajes sobre los beneficios de los arándanos chilenos para el corazón.
Implicaciones para Costa Rica
El consumidor actual busca en sus alimentos no solamente más valor por su dinero, sino también un mayor aporte nutricional que le facilite el llevar una dieta balanceada que se adapte a un estilo de vida que cada vez más favorece la alimentación saludable. Ante esta realidad la industria ha buscado formas de incorporar a sus productos este tipo de soluciones y sobre todo de certificar con información científica los aportes y beneficios de ciertos ingredientes.
Es así, como este tipo de estrategias llevadas a cabo por Chile se convierten en una idea clara de cómo productos que normalmente se consideraban saludables, como la frutas, también deben certificar sus beneficios nutricionales por parte de entes especializados. Esto le brinda al consumidor mayor confianza del mensaje y valor agregado de producto y le da un elemento diferenciador necesario para incrementar su participación en los mercados, o bien abrirle la posibilidad de ingresar a nuevos nichos en mercados más sofisticados.