Proteínas para té helado, importante tendencia en las bebidas

Submitted by laura.bustamante on

Con el objetivo de satisfacer la demanda de las bebidas funcionales y fortificadas que está aumentando con rapidez, las marcas deportivas y las convencionales están buscando crear nuevas bebidas funcionales, y muchas están empezando a prestarle atención al té helado.

Por
Procomer
te-verde-oportunidades-INT.jpg

El té helado ha sido popular durante mucho tiempo por ser una bebida saludable debido a sus propiedades antioxidantes, y actualmente muchos productos llevan declaraciones de super alimentos. Una manera de reforzar su valor nutritivo es mediante el agregado de proteína aislada de suero (WPI, en inglés). Sin embargo, cumplir con la promesa de bebida rica en proteína y conservar el sabor limpio y refrescante del té puede plantear un problema.

 

La demanda de bebidas funcionales innovadoras es enorme y el té helado que es alto en proteína es la manera perfecta de abordarla. Uno de los motivos por los que el té y la proteína son perfectos para usar juntos es que ambos ofrecen beneficios para la salud ampliamente reconocidos. Esta bebida tiene una asociación muy marcada con el bienestar. De manera similar, los beneficios de la proteína en áreas como la pérdida de peso y el crecimiento muscular son cada vez más buscados por los consumidores.

 

Las declaraciones de etiquetado limpio son especialmente importantes en el segmento de bebidas donde hay una marcada preferencia por los productos naturales y sin azúcar. Al ofrecer este tipo de té alto en proteína, los productores pueden dar un nuevo giro a un producto favorito de los consumidores sin comprometer el sabor. Y, a diferencia de algunos ingredientes, la proteína no genera señales de alarma; de hecho, es probable que aumente su atractivo.

 

Implicaciones para Costa Rica

 

El segmento de bebidas es uno de los sectores con más dinamismo a nivel global. Por lo anterior, es importante que el exportador costarricense monitoree las nuevas tendencias e innovaciones estratégicas para una inserción exitosa en los mercados internacionales, con el fin de que adapte su producción y genere nuevos desarrollos que respondan a los gustos y preferencias de los consumidores.

 

En este sentido, las tendencias señaladas en la noticia anterior enmarcan un comportamiento del consumidor más sofisticado que prioriza temas que cada día son más apreciados, lo cual ha favorecido el auge de productos diferenciados en donde el consumo se orienta hacia opciones saludables y prácticas, que han impulsado a la industria a generar propuestas atractivas e innovadoras en línea con atributos naturales, orgánicos, armoniosos con el ambiente y beneficiosos para la salud. La innovación es uno de los pilares que los exportadores deben de considerar, ya sea que puedan darles a sus productos valor agregado como la diferenciación en términos de calidad o formulaciones.