La feria de alimentos más importante de Japón exhibió los productos de seis empresas costarricenses

Costa Rica - Japón

La feria de alimentos más importante de Japón exhibió los productos de seis empresas costarricenses

Enviado por cindy.pineda el Mié, 13/03/2019 - 08:06
Costa Rica - Japón

La participación en la feria incluye estudios de precio, citas con supermercados y oferta de degustación. Foodex facilita acceso de costarricenses a compradores de toda la región asiática.

Por
Procomer
cacao-chocolate-int

Del 5 al 8 de marzo, en la ciudad de Chiba, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y las empresas Alimentos Cook, Paradise Ingredients, Rain Forest Water, Gourmet Fields, Costa de Oro, La Lydia formaron parte de los más de 3.500 expositores que exhiben productos de todo el mundo en Foodex 2019, la feria de alimentos más importante de Japón.

 

En representación de la oferta costarricense, las empresas nacionales exhiben cereales, chocofrutas y nueces, agua artesiana embotellada, chocolates premium, frutas congeladas y frutas deshidratadas.

 

Esta segunda participación costarricense en la feria tiene como principal objetivo posicionar el producto nacional a través de una ventana de exposición internacional, ya que Foodex facilita el alcance a potenciales compradores de toda la región asiática.

 

“Más allá de mostrar la calidad y variedad de la oferta de alimentos costarricenses en el mercado asiático, esta feria nos ofrece la oportunidad de conocer potenciales clientes, profundizar el conocimiento de los exportadores sobre la cultura y dinámica de dicho mercado y, tener acceso directo a las nuevas tendencias en materia de productos y la presentación de estos”, explicó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de Procomer.

 

Ronald Segura, presidente de la empresa Costa de Oro, mencionó “estamos aprovechando esta oportunidad que nos brinda Procomer para exponer nuestros productos en un mercado tan importante como el asiático; está feria es la más grande la región y nos interesa como empresa explorar nuevas oportunidades de diversificar los mercados”.

 

De igual forma, Freddy Marín, representante de la empresa Alimentos Cook, afirmó que el acompañamiento de Prcomer para participar en la feria es clave para tener acceso a una de las principales entradas del mercado asiático, a través de una vitrina de calidad mundial con clientes potenciales variados y de diferentes intereses.

 

Previo a la participación en la feria las empresas costarricenses realizaron una visita en las principales cadenas de supermercados para comparar precios de productos similares. Dentro de la feria, las empresas atenderán a compradores potenciales, exhibirá sus productos y ofrecerán degustaciones.

 

Dentro de las cadenas de supermercados con que se reúnen las empresas se encuentran Santoku Supermecado, Mitsukoshi Dep Store, AEON Supermercado, entre otros.

 

Durante el 2018, Costa Rica exportó a Japón más de USD239 millones, de los cuales el 2% corresponde a la industria alimentaria. Dentro de los principales productos de la industria alimentaria exportados a Japón destacan las frutas tropicales conservadas, jugos y concentrados de frutas.