Oportunidades comerciales

Oportunidades comerciales

Oportunidades Comerciales

Permite identificar mercados potenciales para diversificar clientes y proveedores, así como conocer las condiciones macroeconómicas de un país, la infraestructura logística y la cultura de negocios, entre otros.

La consulta por producto arroja:

• Una gráfica con burbujas que hacen referencia al mercado potencial para vender o comprar el producto seleccionado. La posición de la burbuja señala la variación del mercado, la participación del país desde dónde se quiere hacer la operación comercial y el volumen de compra del producto seleccionado en los 12 países disponibles en Legiscomex.

• Una tabla que muestra el listado de países potenciales compradores o vendedores, el valor en USD y la participación porcentual del país seleccionado desde donde se quiere realizar la operación comercial.

Información importante:

Se debe tener en cuenta que la herramienta localiza las oportunidades de acuerdo a las operaciones de comercio exterior de los países disponibles para consulta en Legiscomex.

Adicionalmente:

• Un mapa interactivo que permite seleccionar un país para conocer su perfil demográfico, y político, así como el comportamiento económico (PIB, inflación y desempleo) y de comercio exterior, cultura de negocios y oportunidades.