El Presidente Sánchez Cerén agradeció a embajador de Argentina por relaciones de amistad y cooperación con El Salvador

El Salvador - Argentina

El Presidente Sánchez Cerén agradeció a embajador de Argentina por relaciones de amistad y cooperación con El Salvador

Enviado por admin el Lun, 04/02/2019 - 07:37
El Salvador - Argentina

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo una reunión este miércoles con el embajador de la República de Argentina en El Salvador, Marcos Bretón, quien concluye su misión diplomática en el país este mes y a quien agradeció por su trabajo impulsado a favor de ambas naciones.

Por
Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador
argentina

El mandatario remarcó la importancia que tienen las relaciones de amistad y cooperación con Argentina, que iniciaron hace 75 años, en áreas como los derechos humanos y la educación.

“Ambos destacaron el papel que ha jugado Argentina con los equipos especializados de antropología de ese país en toda la parte forense relacionada a la identificación de víctimas del conflicto armado”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, quien acompañó al mandatario durante el encuentro.

Según el ministro, el embajador Bretón manifestó al presidente Sánchez Cerén que su país está decidido a continuar con el respaldo y la cooperación.

Asimismo, el canciller Castaneda apuntó que también se abordaron puntos relacionados a la estabilidad institucional de El Salvador, respecto a lo cual se destacó el funcionamiento de los órganos del Estado y el respeto a su independencia.

Durante el encuentro también se hizo énfasis en la cooperación otorgada por Argentina a El Salvador bajo la modalidad de cooperación Sur-Sur en temas como la ciencia y tecnología.