Desde el municipio de Urrao, Antioquia, salen 70 toneladas de aguacate Hass a EEUU

Desde el municipio de Urrao, Antioquia, salen 70 toneladas de aguacate Hass a EEUU

Enviado por laura.bustamante el Lun, 13/01/2020 - 08:46

La exportación se realizó desde el Puerto de Buenaventura a cargo de la empresa Hass Colombia. El destino de la fruta son las ciudades de Los Ángeles y Filadelfia.

Por
ICA
aguacate-oportunidades-INT.jpg

De tres predios agrícolas del municipio de Urrao, salieron cerca de 70 toneladas de aguacate Hass rumbo a EEUU. La fruta fue certificada por el ICA garantizando la calidad fitosanitaria y su competitividad en los mercados del mundo.

Los predios en los que se cosechó la fruta cumplieron satisfactoriamente con lo establecido en el Plan de Trabajo Operacional, PTO, aprobado entre los dos países para permitir las exportaciones, lo que refleja el compromiso de los agricultores de la región y el trabajo de la cadena productiva.

Las fincas habilitadas tienen registro ICA y cuentan con un amplio acompañamiento del Instituto, mediante un seguimiento estricto de todas las actividades como: erradicación de plagas cuarentenarias, monitoreo, control, caracterización de zonas y capacitación a los agricultores.

La participación del ICA fue fundamental para lograr los objetivos que hoy entregan sus primeros resultados con el apoyo de los productores y exportadores de la región y Corpohass.

Colombia también exporta aguacate Hass a Argentina, Alemania, Arabia Saudita, Bahréin, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, Francia, Holanda, Hong Kong, Inglaterra, Italia, Panamá, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Túnez. Recientemente se logró la apertura del mercado de China y Japón.