Comprador extranjero número 1.000 llegó a rueda de negocios de superalimentos

Perú

Comprador extranjero número 1.000 llegó a rueda de negocios de superalimentos

Enviado por laura.bustamante el Mié, 09/10/2019 - 12:52
Perú

Con Future Group, uno de los cinco principales grupos empresariales de la India, Super Foods Peru - Perú Natura, la rueda de negocios y exhibición de alimentos e ingredientes naturales para la cosmética, celebra la llegada del comprador número 1.000, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Por
PromPerú
raiz-jengibre-int.jpg

Este comprador cuenta con más de 2,000 tiendas y supermercados en su país, el cual tiene la segunda mayor población del mundo. Maneja formatos de distribución, tiendas de conveniencia y supermercados. Invitados por PromPerú, llegan por primera vez en busca de alimentos funcionales y granos andinos.

 

Super Foods Peru- Perú Natura se realiza en el marco de la feria internacional Expoalimentaria, que se realiza del 25 al 27 de septiembre, y promociona no solo las ofertas de alimentos sino también la de ingredientes naturales para cosmética, basados como siempre, en la calidad, diversidad y criterios de responsabilidad ambiental.

 

En la actividad participan 34 pequeñas y medianas empresas (pymes) de alimentos y 12 de ingredientes para cosmética provenientes de Lima, Arequipa, Ayacucho, Callao, Piura, Ucayali, Huánuco y Junín, las mismas que exhiben su oferta consistente en productos funcionales, del biocomercio, granos andinos, cacao, bebidas, chocolates, frescos y pulpas congeladas, así como cremas, jabones, defoliantes, ceras, entre otros.

 

Las empresas exportadoras realizarán negocios con más de 60 compradores, es su mayoría de América (EE UU, Canadá, México, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Uruguay, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, El Salvador, Ecuador), Europa (Polonia, Bélgica, Ucrania, Portugal, Turquía, Rumania, Francia, Reino Unido y Suiza) y Asia (Corea del Sur, Vietnam e India). Ellos vienen interesados en adquirir banano, palta, jengibre, mango, espárragos, frutos exóticos, snacks orgánicos para niños, comida lista para cosumir, granos andinos, aceite de sacha inchi, quinua, kiwicha, chía, frutos secos, entre otros.

 

El presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres, manifestó que el mercado mundial demanda cada vez, más productos que no afecten la biodiversidad, contaminen menos y su producción tenga un impacto social. “Numerosos esfuerzos se están desarrollando para promover la inclusión de aspectos ambientales y sociales en actividades de comercio, tendencia que constituye una oportunidad para el sector empresarial peruano”, sostuvo.

 

Agregó que estas características se encuentran en el concepto de la marca sectorial Super Foods Peru, la que fue lanzada en la edición 2017 de Expoalimentaria.

 

Dato

 

Expoalimentaria es considerada como la feria más importante de alimentos y bebidas en Latinoamérica. Representa un excelente punto de reunión para los operadores claves de la distribución, retail y Horeca (hoteles, restaurantes y catering). Durante tres días alberga a 570 exhibidores nacionales y extranjeros de 20 países y se espera la llegada total de 40.000 visitantes.