Bogotá y Miami: 27 emprendimientos completan la primera generación de programa GoGlobal

Chile

Bogotá y Miami: 27 emprendimientos completan la primera generación de programa GoGlobal

Enviado por laura.bustamante el Mié, 14/08/2019 - 07:44
Chile

Se suman a los 30 primeros seleccionados para México y Perú anunciados la semana pasada. En esta oportunidad se dieron a conocer los 15 proyectos seleccionados para el mercado colombiano, así como los 12 elegidos que postularon a Miami como destino para extender sus modelos de negocios.

Por
ProChile
badera-chile-int.jpg

“Estamos muy satisfechos con el nivel de postulaciones recibidas para ser parte de GoGlobal. Un total de 57 proyectos con oportunidades, y muchos de ellos con experiencia en materia de comercio exterior, que a través de este programa de Corfo y ProChile esperan consolidar su posicionamiento internacional. Emprendedores y pymes del sector confían en ProChile como un aliado estratégico a la hora de explorar nuevos negocios más allá de nuestras fronteras” destacó la Directora General (s) de ProChile, Carolina Vásquez.

 

De los nuevos seleccionados para iniciar acciones en Bogotá y Miami, destacaron que el 40% de ellos ya cuentan con experiencia en el proceso de internacionalización, participando de al menos uno de los instrumentos que ProChile ofrece a los exportadores chilenos.

 

“En Chile se crean 351 nuevas pyme cada día, sin embargo, un porcentaje alto de éstas muere cada año porque no puede acceder a redes, financiamiento o mercado. Este programa busca generar oportunidades para que los emprendedores puedan consolidar sus negocios en el extranjero, tener acceso a mentores globales, financiamiento y por sobre todo, involucrarse con los ecosistemas locales, lo que aporta un tremendo valor y prosperidad a la hora de escalar en otro país” expresó Francisca Cruzat, directora de Asuntos Internacionales de Corfo.

 

Los seleccionados contarán con herramientas de Corfo, ProChile y de la aceleradora Start-Up Chile para capacitación, análisis de mercado, networking, asesoría y consultoría técnica.

 

El programa GoGlobal financiará a los seleccionados pasajes aéreos (por una vez), el espacio de co-work que utilizarán en sus destinos, pondrá a su disposición un Key Account Manager (KAM), quien realizará las gestiones de vinculación de los emprendedores y empresas seleccionadas en los mercados, así como activaciones de marketing y networking.

 

Nota relacionada:

Corfo y ProChile anuncian los ganadores de GoGlobal para México y Perú