Ecuador

Senae derogó tasa de servicio aduanero por Resolución de la CAN

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Senae, mediante Resolución Senae - Senae - 2018 - 0003 - RE, dictada el 7 junio del 2018, deroga la resolución Senae - Senae 2017 - 0001 - RE ,M, referente a la tasa por el servicio de control aduanero, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 115, de 8 de noviembre del 2017, así como todas las disposiciones concernientes a esta tasa que se han venido aplicando.

Por: Senae

Esto, en cumplimiento a la Resolución 2007, emitida el 6 de junio del 2018 por parte de la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), mediante la cual levanta la medida cautelar de suspensión de los efectos de la resolución número 1999 y deja sin efecto la resolución 2002 de la Secretaría General.

El Gobierno Nacional es responsable con el cumplimiento de la normativa internacional y comunitaria. Adicionalmente, se ratifica el compromiso de continuar el control eficiente, en la lucha frontal contra el contrabando y la defraudación aduanera, que afectan al Estado y a la industria nacional.

El Senae implementará mesas de diálogo con los diferentes sectores relacionados al comercio exterior, para delinear esfuerzos destinados a la transparencia y dinamismo que aportan al desarrollo y a la reactivación productiva del país.