Panamá

Panamá y el Reino Unido estrecharon lazos comerciales

En la residencia del Embajador Británico, Damion Potter, el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, sostuvo una reunión con altos directivos de empresas inglesas establecidas en Panamá, en ocasión de la visita del Enviado Comercial de la Primera Ministra Theresa May, Simon Hart, quien se encuentra en un periplo por República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

Por: MICI

Entre los empresarios presentes figuran directivos de Biwater Int, DIAGEO, Panamá Pacífico, DIT, King s Traiding Panama, Firstgroup, Aggreko, Pole Star, SGD e Inmarsat.

Durante el encuentro, se analizaron oportunidades para incentivar el intercambio comercial y la inversión en áreas con gran potencial de incrementar su desarrollo como los sectores logístico, energético y turismo.

El ministro del MICI también expresó el interés de desarrollar en otras áreas como el tránsito de cruceros y el establecimiento de un hub regional para las agroexportaciones.

"Panamá está pasando por un momento con un crecimiento superior a otras economías vecinas y eso trae consigo sus retos. Hay muchas oportunidades y lo importante es que estamos como Gobierno en la disposición de atraer la inversión extranjera y facilitar el comercio y los negocios.

Por su parte, los empresarios mostraron interés es aspectos como la seguridad jurídica y la estabilidad económica y social del país.

Acompañaban al ministro del MICI en este encuentro, el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González y la directora ejecutiva de Colón Puerto Libre, María Vanessa.