Ecuador - China

Las flores ecuatorianas se promocionaron durante el Día de la Mujer en China

En el día internacional de la mujer, más de 4.000 rosas ecuatorianas fueron entregadas a las pasajeras de diversos vuelos de China Southern como parte de la campaña de promoción Que los Aromas de Ecuador te acompañen durante un vuelo inolvidable, impulsada por la oficina comercial de ProEcuador en Cantón, el Consulado General del Ecuador en Guangzhou y dicha aerolínea asiática.

Por: ProEcuador

Como parte de esta iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo, también se obsequiaron alrededor de 4.000 regalos que contenían muestras de otros productos de la oferta exportable del país como café, chocolates y rosas preservadas.

Asimismo, las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Baiyun fueron decoradas con arreglos florales de rosas y gypsophilas ecuatorianas, mientras que los pasajeros de la aerolínea degustaron café de las regiones de los Andes y Galápagos, durante el servicio a bordo de los vuelos domésticos que salieron desde la ciudad de Guangzhou hacia destinos del centro y norte de China (Beijing, Shanghai, Chongqing, Xi´An, Dalian, Qingdao y Chengdu).

Durante el 2017 Ecuador se posicionó como el principal exportador de Rosas y Gypsophilas al mercado chino con alrededor de 1,200 toneladas. “Las rosas ecuatorianas son reconocidas por sus tallos largos y pétalos coloridos, que brindan una vida útil más larga después del corte, en comparación con las de otros orígenes. “, precisó al respecto el director de la oficina comercial de Cantón, Paúl Peñaherrera.

Por su parte el embajador de Ecuador en China, Carlos Larrea, precisó que esta campaña impulsa la promoción de los productos de exportación más relevantes del país, abriendo además nuevas oportunidades de cooperación entre la China Southern y las empresas exportadoras ecuatorianas.