Mundo

Empresarios de Colombia y Costa Rica a financiarse en buenas condiciones

Bancóldex, presentó a empresarios costarricenses toda su oferta de productos financieros destinados a apoyar la importación de bienes y servicios colombianos en condiciones atractivas, a través de la banca de ese país.

Por: Bancóldex
13 jul 2017

El director de Negocios Internacionales de Bancóldex, Alejandro Contreras Amador, dijo que ésta fue una oportunidad para dar a conocer a las empresas de Costa Rica los beneficios con los que cuentan e instrumentos que les darán facilidades de financiación, como por ejemplo, mejores plazos de pago al momento de importar productos y servicios colombianos.

La canalización de operaciones de comercio exterior, a través de los instrumentos que Bancóldex ofrece a los empresarios costarricenses, se convierte en otra herramienta comercial para los empresarios colombianos ofreciendo plazo a su comprador, dijo.

Señaló que la reunión además buscó identificar posibles oportunidades de negocios para fortalecer la relación comercial entre Colombia y el país centroamericano.

Bancóldex promueve el desarrollo y crecimiento de las empresas colombianas; por esto, desde hace más de trece años, trabaja de la mano de la banca de Costa Rica, ofreciendo facilidades de financiación a los compradores de productos y servicios colombianos.

“En los últimos 5 años, empresas costarricenses han desarrollado sus operaciones de comercio exterior con Bancóldex, a través de la banca de ese país, importando su producto colombiano y financiándolo con la facilidad crediticia que se dispone en muy buenas condiciones de plazo y tasa de interés”, apuntó.

Durante el evento, el Banco Internacional de Costa Rica, Bicsa, quien realizó el evento junto a Bancóldex en San José, dio su apoyo a los empresarios de los dos países con servicios de financiamiento, acompañado de las facilidades en plazos de pago, que dispone por ser corresponsal de la entidad en la región.

Desde el 2009 hasta el mes de junio de este año, Bancóldex ha realizado operaciones de financiación y bancaria internacional por USD95,4 millones, a los bancos corresponsales en ese país. Un promedio anual de USD19 millones.