RCI 307
Cultura de negocios con Suiza
Las empresas suizas son las más competitivas a nivel mundial, sus sectores más importantes son el de la micro tecnología, biotecnología, industria farmacéutica y la banca. En algunos de los sectores se exporta hasta el 90% de la producción.
Con una población cercana a los 8,08 millones de habitantes y el acceso al mercado de más de 700 millones de personas, Suiza es el corredor logístico más importante de Europa por donde en un solo día se puede acceder al 90% del mercado de la Unión Europea.
La economía suiza está basada en una mano de obra altamente calificada, especializada y de una calidad impecable. El mayor número de trabajadores esta empleado en el sector de los servicios.
Siendo un país pequeño con mínimos yacimientos y tierras para cultivar, Suiza depende de manera importante del comercio internacional, así que la importación de productos agrarios y de materias primas es fundamental para la producción industrial del país.
La economía de Suiza es una de las más estables, por lo que muchas empresas de otros países han escogido el país helvético como casa matriz en Europa, siendo así el lugar perfecto para la creación de industria con una gran variedad de sectores tales como el farmacéutico, el de la ingeniería mecánica y eléctrica, la industria relojera, tecnología médica, tecnologías limpias, servicios financieros, entre otros.
Así pues, con la gran demanda de productos para su consumo y la producción de bienes y servicios, Suiza se convierte en un aliado estratégico para las relaciones comerciales, es por esto que Legiscomex.com le cuenta que debe tener presente al momento de realizar negocios con los empresarios suizos.