Colombia
Macrorrueda de Negocios en Miami totalizó USD140 millones en expectativas
El tercer encuentro que realiza Proexport en EE UU generó nuevas oportunidades de negocios desde la entrada en vigencia del TLC. En total participaron 303 compradores y 345 exportadores colombianos.
Después dos días y 4.439 citas cumplidas, la Macrorrueda de Negocios que realizó Proexport en Miami terminó con expectativas por USD140 millones, la cifra más alta registrada en los tres eventos que ha realizado la entidad en EE UU, desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio.
Así lo confirmó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport. “Tuvimos la presencia de más de 345 exportadores colombianos y 303 compradores estadounidenses y de El Caribe, quienes en muchas ocasiones nos manifestaron su satisfacción por la calidad de los productos ofrecidos. Además, se encontraron con un país justo, moderno y seguro que se perfila como un potencial proveedor de bienes y servicios”.
También explicó que las ventas cerradas durante el evento totalizaron USD3 millones y que "ahora el trabajo les corresponde a los exportadores. Esto es el comienzo, las empresas colombianas tienen que hacerle seguimiento a las posibilidades de negocios, cumpliendo con los envíos de muestras y cotizaciones", dijo Lacouture.
La oferta colombiana estuvo representada por productos de manufacturas como prendas de vestir, artículos de dotación, cosméticos, materiales de construcción, muebles, maderas, envases y empaques, así como alimentos y servicios de salud, sector en el que se reportaron expectativas por USD10 millones.
El encuentro de negocios en Miami fue el tercero que realiza Proexport en EE UU desde que el TLC entró en vigencia, luego de Nueva York y en Los Ángeles, y se enmarcó dentro de una serie de eventos que la entidad realizó para conmemorar el primer año del Tratado. También se llevaron a cabo seminarios de capacitación para empresarios colombianos, una misión exploratoria y eventos para la promoción del país como destino turístico y de inversión.