Document

Corea del Sur

DHL lanza su octavo gateway multinacional global en Corea del Sur

Nuevo centro de consolidación de DHL Global Forwarding en Corea del Sur, reduce los tiempos de transito de carga del norte de Asia a Colombia.

Por: DHL

Con una inversión de EUR500.000, el centro ofrece a los clientes 13 servicios directos de carga menor a la del contenedor completo (LCL) y reduce el tiempo de transporte .

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte de carga por aire y mar que forma parte de Deutsche Post DHL, lanzó su octavo centro de consolidación global en el puerto de Busan, en Corea del Sur. Este centro le permite a DHL lanzar 13 nuevos servicios de carga LCL (carga consolidada en contenedor) con menores costos para los clientes y entra a reforzar los servicios directos que ya se ofrecen. Operado y administrado completamente por personal de DHL, los clientes disfrutan de total visibilidad de su carga en una de las rutas comerciales más concurridas del mundo y brinda una reducción en los tiempos de tránsito de hasta una semana.

Los 13 nuevos servicios de LCL consolidan los envíos que vienen de cinco puntos de origen del norte de Asia como Dalián, Xingang y Qingdao en China, Hakata en Japón y Busan en Corea del Sur. Luego, la carga consolida se entrega principalmente en ocho países de América: Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador y Argentina.

DHL ha invertido aproximadamente medio millón de euros en la instalación del centro de consolidación multinacional de Busan, con el cual se acortan los tiempos de tránsito para los clientes y negocios de Japón, Corea y China y les ayuda a fomentar mejores relaciones con clientes y socios en América. Anteriormente, los envíos se transportaban a través del punto de entrada multinacional de Hong Kong. Con una menor distancia de suministro a Corea desde Japón y China, y un menor tiempo de tránsito para los envíos de Corea, DHL les ofrece a sus clientes una solución con menor emisiones de carbono y más amigable con el medio ambiente.

Marc Meier, Gerente Global de LCL de DHL Global Forwarding expresó: “Los analistas proyectan que la industria de la logística en la región Asia-Pacífico tenga un crecimiento récord de dos dígitos durante los próximos tres años. Con la creciente integración y los tratados de libre comercio, DHL entiende que los clientes necesitan que los proveedores de logística construyan infraestructura y servicios que ofrezcan facilidad y rapidez acorde a las necesidades del mercado. Los centros de consolidación multinacionales estratégicamente ubicados de DHL nos permiten ofrecerles a los clientes un acceso rápido y flexible a una red que se extiende por todo el mundo con servicios de consolidación y visibilidad de los envíos que son inigualables.”

DHL Global Forwarding opera ocho centro de consolidación multinacionales a nivel global incluyendo cuatro en la región Asia Pacífico (Hong Kong, Busan, Singapur y Colombo), tres en Europa (Bremen, Amberes, Koper) y uno en América (Los Ángeles).

Todos los servicios LCL están acompañados de soluciones tecnológicas de información de primera clase, DHL Track & Trace y otras herramientas, con las que se da total visibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro. Para que los clientes estén completamente tranquilos, DHL también proporciona servicios de aseguramiento de la carga como un servicio de valor agregado. El Seguro para los intereses del remitente de DHL (DHL’s Shippers Interest Insurance, SII) cubre pérdidas o daños de toda la carga transportada por DHL, así como los costos de transporte.

Como líder global en LCL, DHL proporciona una sólida oferta de servicios propios que se basa en el concepto de centros de consolidación nacionales y multinacionales. DHL transporta más del 97 por ciento de su volumen total en servicios propios. Los servicios de consolidación propios de la empresa y una fuerte red global permiten tener el control de la carga y el flujo de la información, mayor velocidad, precisión, confiabilidad y costos eficientes. Más allá de puerto a puerto, los expertos de DHL a nivel local aseguran que la carga esté disponible para procesos de aduana de manera controlada y puntual. Al mismo tiempo, a los clientes se les dan opciones de sistemas de gestión de transporte marítimo que controlan sus embarques y les dan una visibilidad total para el seguimiento.

LCL (Carga menor a la del contenedor completo) se refiere a cantidades pequeñas de carga de flete marítimo que por sí solas son insuficientes para llenar un FLC (carga de contenedor completo). Este servicio es muy utilizado por clientes de varios sectores ya que ofrece más flexibilidad en la gestión de cadenas de suministro y posibilita un transporte más puntual en cantidades pequeñas.