Colombia
Ropa de control colombiana, con oportunidad en Alemania
Considerada como una alternativa efectiva y más económica que la cirugía estética, la ropa de control en Alemania se ha convertido en un producto cada vez más buscado por los consumidores. Fajas de novia con telas respirables, para hombre, deportivas y para maternidad, específicamente de control postoperatorio y termal, son algunos de los nichos en los Proexport identificó potencial.
Estos son algunos de los resultados de un estudio liderado por Proexport y el Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI), agencia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda. En el informe se afirma que los minoristas alemanes (los principales distribuidores de los productos en el país europeo) buscan prendas elaboradas con telas flexibles y respirables y, además, tienen interés por nuevas propuestas como fajas orgánicas con fibras de haya, bambú o seda.
Entre los principales minoristas, el canal más popular es el de telecompras, que cuenta con una participación de 22% en el mercado, seguido por los supermercados (15%) y las cadenas de prendas al cuerpo (14%). Estas últimas son altamente especializadas y venden fajas funcionales y aquellas que están de moda.
Las regiones con mayor potencial para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado alemán son Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Risaralda que, según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos del Dane, fueron los principales exportadores de ropa de control en el 2012. En total, el país exportó USD26,5 millones ese año, casi USD3 millones más que en el 2011.
Para tener en cuenta