Document

Argentina

La petrolera YPF inauguró en Argentina una planta de refino de arenas

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, puso en marcha una nueva planta de procesamiento de arenas en la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes de la compañía.

Por: EFE

La puesta en marcha de este proyecto es un hito para la industria, la arena es uno de los insumos que más impacta en la reducción de costos de nuestra actividad. A la vez que sustituimos importaciones, aumentamos nuestra eficiencia y productividad, sostuvo el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio.

Según un comunicado de YPF, la petrolera inauguró la planta en el partido bonaerense de Canning con el objetivo de garantizar el abastecimiento de un insumo clave en el desarrollo de los no convencionales, a costos competitivos a nivel mundial y contribuir con el país a través de la producción nacional de un producto que hasta ahora se importa casi en su totalidad.

En el proyecto, YPF invirtió USD150 millones con la intención de sustituir importaciones de China, EE UU y Brasil.

Según la agencia de noticias Télam, las compras al exterior de una arena especial que se utiliza en el proceso de extracción de crudo cuestan a YPF más de USD500 millones al año, mientras que la nueva planta de refino permitirá reducir en un 40% las divisas que la compañía destina a ese gasto.