Document

Perfil comercial de EE UU.

La abundancia de recursos naturales ha convertido a EE UU en el líder de la industria farmacéutica y en uno de los mayores países productores de minerales

Los Estados Unidos de América (EE UU) es una nación ubicada al norte del continente americano, dividido en 50 estados y un distrito federal, limita al norte con Canadá y al sur con México. Dos de sus 50 estados se encuentran distanciados del territorio principal del país; Alaska, al noroeste del continente, limítrofe con Canadá; y Hawái que es el único de sus estados que no se encuentra en América, ubicado en medio del Océano Pacífico.

Por: Legiscomex.com

Adicionalmente, Puerto Rico es una nación que cuenta con un tratamiento especial, ya que los residentes de este país son ciudadanos estadounidenses; esto a partir de 1917, cuando el congreso de EE UU aprobó “la Ley Jones”. La relación de la isla con EE UU es similar a la de un estado estándar y está sujeto a los poderes plenos del Congreso estadounidense mediante la “cláusula temporal”, es decir, que el poder de ejercer su soberanía recae en el Congreso de EE UU.

En el 2014, según el United States Census Bureau, la población de EE UU totalizó en 320,5 millones de habitantes y presentó un incremento del 1,10%, en comparación al 2013 que mostró una población de 317,0 millones de habitantes, en relación al último censo realizado en el 2010.

El idioma oficial de EE UU es el inglés, hablado por el 82,1% de la población, sin embargo, también existe una gran cantidad de personas de habla hispana (10,7%), así como porcentajes menores de personas que hablan idiomas procedentes de países europeos, indios o asiáticos.

Debido a su gran extensión, el clima resulta ser muy variado y templado en la mayor parte del territorio. En términos generales, las aéreas más cálidas se encuentran hacia el sur y las estaciones presentan más diferencias entre sí, en las regiones del norte y el interior. Los inviernos en el Norte y en la parte superior del medio oeste producen largas temporadas con temperaturas inferiores a cero grados centígrados, mientras que, simultáneamente, es posible bañarse en las playas de Florida y del sur de California, que gozan de un clima tropical durante casi todo el año.