Japòn
Toshiba presenta su primer ultrabook convertible en tableta
La compañía japonesa Toshiba ha presentado hoy su primer ordenador portátil ultrabook (ultrafino, que consume poco y arranca de forma instantánea) que se convierte en tableta y que saldrá con el sistema operativo Windows 8 que se presenta a final de mes.
El nuevo ultrabook convertible (Satellite U920t), que saldrá a la venta el próximo 26 de octubre por 1.199 euros, reúne lo mejor de un PC y lo mejor de una tableta, según afirmó el director de consumo de Intel Corporation Iberia, Javier Galiana.
La transformación de ordenador a tableta del dispositivo se consigue a través de dos raíles reforzados con bisagras que permiten el deslizamiento de la pantalla táctil sobre el teclado, contenedor de la circuitería del sistema.
El ultrabook convertible,"estrella del lanzamiento de Toshiba, tiene 12,5 pulgadas, un peso de 1,52 kilogramos y soporta la última versión de la tecnología para streaming inalámbrico de Intel (WiDi 3.5) que permite la transmisión de imagen en alta definición a una televisión.
Además Toshiba ha anunciado el lanzamiento de otros tres ultrabook de distintos tamaños.
Los cuatro modelos nuevos de ultrabook incorporan la tercera generación de procesadores Intel Core que permiten un rendimiento superior y más calidad y velocidad de procesamiento y funcionarán con el sistema operativo Windows 8.