Document

Indonesia

L'Oréal abre en Indonesia su fábrica más grande en todo el mundo

El grupo francés de cosmética L'Oréal abrió hoy en Indonesia la fábrica más grande que posee en todo el mundo, a fin de responder a la creciente demanda del mercado de la belleza en el sudeste asiático.

Por: EFE

La instalación, situada en la zona industrial de Jababeka, a 60 kilómetros al este de la capital Yakarta, tiene 66.000 metros cuadrados y cuenta con capacidad para fabricar anualmente 300 millones de productos cosméticos.

En el 2013, la planta proveerá en torno a 200 millones de unidades, según el comunicado difundido hoy, aunque los responsables de L'Oreal esperan que pueda elevar su capacidad de producción hasta 500 millones al año para aprovisionar a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)

Su construcción ha supuesto una inversión de 100 millones de euros para el grupo francés.

La nueva fábrica de Jababeka producirá artículos de cuidado capilar y para la piel de las marcas de gran distribución de L'Oréal y Garnier, de los que el 30% se destinarán al mercado indonesio y el 70% restante al resto de países del sudeste asiático.

La decisión de construir esta fábrica se ha debido al "fortísimo crecimiento" registrado en los últimos cuatro años en Indonesia, un Estado cuya contribución es "clave" para la expansión de la marca, según el director general del grupo para la zonade Asia-Pacífico, Jochen Zaumseil.

L'Oréal, que ha visto crecer el volumen de ventas en torno a un 20% anual en la región, pretende acceder a mil millones de nuevos consumidores en los próximos diez años en esa zona, algo para lo que necesitaba un centro de fabricación con una capacidad mucho mayor, explicó.

"Este año por primera vez hemos debido subcontratar a empresas para la producción de 40 millones de artículos, algo que hubiéramos preferido hacer nosotros mismos", precisó el responsable general de operaciones de la marca, Jean-Philippe Blanpain, en una entrevista con el diario "Les Echos".

El grupo, que cuenta actualmente con 43 centros en todo el mundo, prevé inaugurar en el próximo lustro otras cinco fábricas en India, en el sudeste asiático (Indonesia, Tailandia o Vietnan), China, México y Egipto, la primera en Oriente Próximo.

El líder mundial de la cosmética obtuvo unos beneficios de 1.625 millones de euros en el primer semestre del 2012, un 10,8% más que en el mismo periodo del 2011.