Document

China

Empresas europeas de óptica tratan de ganar mercado asiático en feria china

Por: EFE

Las empresas de óptica de 10 países europeos están tratando de ganar espacio en el mercado asiático a través de su presencia en la mayor feria del sector de todo el continente, la Feria Internacional de Óptica de Shanghái (SIFO, por su sigla en inglés), que termina mañana.

Entre las marcas europeas que presentan sus nuevas temporadas en la muestra se encuentran las españolas 212 Carolina Herrera y Custo Barcelona, junto con firmas de Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Portugal y Suiza.

Una de las principales presencias internacionales de la feria la tiene Francia, que es, junto con Japón, uno de los dos países con pabellón nacional en el recinto.

"Llevamos 7 años acudiendo a esta feria y no podemos faltar porque es la más grande del mercado asiático", aseguró a EFE Marilyne Houbani, responsable de la sección de joyas y accesorios de Ubifrance, la agencia francesa de desarrollo internacional de la empresas.

Según Houbani, las firmas participantes ya están posicionadas en la región, pero buscan con su presencia en la muestra aumentar el negocio y darse a conocer a nuevos clientes, ya que Asia es un mercado en continuo crecimiento.

Por su parte, Henri Venet, director general de la asociación Gafas de Francia, planteó que aunque hay muchas compañías francesas que empiezan a trabajar con la producción en China, no son marcas caras, ya que la calidad no es la misma.

También consideró por lo mismo que China no es competencia para las marcas francesas, ya que no trabajan en el mismo nivel.

"El mercado asiático está creciendo, y las marcas internacionales vienen a esta feria para darse a conocer y ganar clientes", explicó Kelvin Yau, relaciones públicas de Orient, empresa hongkonesa coorganizadora de la exposición.

Yau manifestó que aunque China no es uno de los mayores productores en óptica, este sector está recuperándose bien de la crisis económica y cada vez hay más empresas dedicándose a ello en el país.

La décima edición de esta muestra cuenta con la presencia de 770 expositores de 25 regiones y países que presentan desde maquinaria de fabricación de lentes o equipos para exámenes visuales hasta los principales protagonistas de la feria: gafas, gafas de sol, lentes de contacto y accesorios.

La representación internacional de la feria este año es de 283 expositores, lo que supone un 37% de los participantes, con un aumento de más de un 10% desde el año pasado, cuando los expositores extranjeros fueron 254.

SIFO, que ocupa este año 38.000 metros cuadrados, se trasladará en su próxima edición del 2011 al centro de exhibiciones en que se convertirá el Pabellón Temático de la Exposición Universal de Shanghái después del evento, ya que, dijo Yau, “actualmente tenemos que rechazar expositores por falta de espacio".