Document

Chile - Alemania

La naviera chilena CSAV y la alemana Hapag-Lloyd culminaron su proceso de fusión

La chilena Compañía Sud Americana de Vapores, CSAV, concluyó en la ciudad alemana de Hamburgo el proceso de fusión de su negocio de transporte de contenedores con la naviera alemana Hapag-Lloyd para convertirse en la cuarta empresa más grande en el sector.

Por: EFE

Según informó CSAV a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, la naviera tendrá una participación del 30% en la nueva empresa conjunta.

Antes del cierre del 2014 se llevará a cabo una ampliación de capital de EUR370 millones (unos USD458 millones), en la que CSAV participará con EUR259 millones (unos USD320 millones), por lo que al final su participación será del 34%.

El resto de accionistas, la empresa de logística Klaus-Michael Kühne, la ciudad de Hamburgo y el consorcio turístico TUI, tendrá un 66%.

Para hacer frente al aumento de capital, el directorio de CSAV, controlada por Quiñenco, la matriz de inversiones del conglomerado empresarial de la familia Luksic, aprobó en agosto la emisión de 11.680 millones de acciones para recaudar USD400 millones.

CSAV estima que la fusión con Hapag-Lloyd le reportará unos USD510 millones de beneficios en sus resultados financieros, precisó la firma.

Más allá de la fusión en el negocio de transporte de contenedores, la empresa aseguró que fortalecerá su operación en el negocio de transporte de vehículos y seguirá participando en el negocio de la fruta, a través del servicio especializado de carga refrigerada.