Suiza
Nestlé invertirá EUR250 millones en una fábrica en Suiza
Nestlé Nespresso invertirá CHF300 millones (EUR250 millones) en la construcción de una nueva planta de producción de cápsulas de café en Romont (cantón suizo de Friburgo), que creará 400 empleos directos a largo plazo.
Ha detallado que la nueva planta le permitirá abastecer un demanda creciente que en el 2011 permitió a la compañía crecer a doble dígito.
Después de 25 años de la creación del mercado de café en cápsulas el grupo pone en marcha un tercer centro de producción que le permitirá "la capacidad necesaria para mantener el crecimiento en Europa y desarrollar nuestra marca de forma global", según el vicepresidente ejecutivo de Nestlé y presidente de Nespresso, Patrice Bula.
La compañía prevé que la construcción se inicie a finales de este año y que el centro de producción entre en funcionamiento durante el primer semestre del 2015.
Además, Nespresso se planteará una posible ampliación en una segunda fase para satisfacer la demanda de sus cafés Grands Crus (de alta gama).
La empresa ha subrayado que la nueva fábrica incorporará tecnología de última generación para mejorar la eficiencia y la productividad, a la vez que minimizará el impacto medioambiental y aprovechará la experiencia en sostenibilidad adquirida por los centros de producción de Nespresso en Orbe y Avenches (Suiza).
La compañía cuenta actualmente con 55 tienda-boutiques en España, que suponen el 21% de la red de 270 establecimientos de la marca en todo el mundo, y 2.400 puntos de recogida.