España
Las segundas marcas: la nueva tendencia
Mango, H&M, Shana o Desigual, algunos de los grandes del sector de la moda, le están apostando a una nueva estrategia de ventas y constantemente lanzan nuevas marcas para llamar la atención de los consumidores y llegar a nuevos nichos de mercado como niños, deportistas o personas de tallas grandes.
Los nuevos formatos de ventas y la creación de nuevas marcas, según el portal especializado Moda Es, pretende contrarrestar la disminución del consumo del 5% en el 2012 y de las reducción de las ventas en 18,5% a marzo del 2013, de acuerdo con cifras de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) de España.
Por ejemplo, la empresa de bajo costo Shana lanzó hace poco una nueva cadena: Double Agent, especializada en camisetas, para competir con la italiana Brandy Melville, con precios entre 12 y 14 euros.
Igualmente, Desigual lanzará una nueva marca deportiva, Desigual Sport, que será distribuida a través del canal multimarca.
“Si hay alguna compañía que ha sabido aprovechar esta tendencia y reformular su actuación en el mercado español con el lanzamiento de nuevas cadenas, esa ha sido Mango. La compañía catalana lanzará en la temporada de otoño-invierno 2013 dos nuevas enseñas: Mango Kids, especializada en moda infantil, y Mango Sport & Intimates, dedicada a la moda deportiva e íntima”, afirma la publicación.
Esta compañía planea para el 2014 introducir tallas grandes con la marca Violeta, y para los más jóvenes (de 14 a 20 años), nacerá Rebel.
H&M no se podría quedar atrás y este año sacará al mercado la marca &Other Stories para un público con un poder adquisitivo menor.
Finalmente, la cadena Charanga del grupo Milla Med, bajo esta misma línea, lanzó Top Top, con precios más económicos.