Colombia
Nueva inversión de Colombit en Manizales se traducirá en empleo calificado: MinCIT
De gran incidencia para impulsar el desarrollo empresarial del departamento de Caldas y aumentar la confianza inversionista en el país, calificó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, la nueva línea de producción de Skinco Colombit en Manizales y que fue inaugurada ayer.
El alto funcionario destacó la apuesta de Colombit, perteneciente a la firma belga Etex Group, la cual, no obstante las dificultades que enfrentó por la avalancha de abril del año pasado, hizo realidad sus nuevos planes de expansión.
Para el Gobierno colombiano y el departamento de Caldas es relevante que una compañía de la talla de Etex Group, de gran tradición mundial en la producción de materiales de construcción, se haya fijado en Colombia para invertir más de EUR100 millones.
Estos capitales se han consolidados en tres regiones del país: una planta en Manizales, otra en Cartagena, y una más en el municipio de Sopó (Cundinamarca).
Lo anterior, precisó el jefe de la Cartera de Comercio, Industria y Turismo, es un reconocimiento a los esfuerzos que viene adelantando la administración del Presidente Juan Manuel Santos para brindarle garantía y reglas claras a los capitales extranjeros.
Sin duda, enfatizó el Ministro, la inversión de Colombit en la nueva línea tendrá un impacto favorable en la economía regional, dada la dimensión que la misma implica en la generación de nuevas fuentes de trabajo. Según cifras de la compañía, durante las obras de expansión se generaron más de 400 empleos. Es un número importante que se podrá incrementar si se tiene en cuenta que para la operación se prevé un aumento de 10% en ese indicador, explicó.
Esta expansión no sólo indica un mayor voto de confianza en el país, sino de creer en las ventajas que ofrece como polo de desarrollo industrial una ciudad como Manizales, donde lleva 45 años operando, aseguró.