México
Iberostar inaugura en Cancún su noveno hotel en México
El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, ha inaugurado hoy, acompañado por el actor Antonio Banderas, el hotel de cinco estrellas Iberostar Cancún, cuya compra y reforma ha supuesto una inversión de 79 millones de euros(EUR) y que se convierte en el noveno establecimiento de la cadena en México.
El hotel cuenta con 426 habitaciones, villas y varias suites y además es el único en Cancún con un campo de golf de 18 hoyos, ha informado en un comunicado la cadena hotelera fundada en Palma en 1986.
Dispone de siete piscinas tipo infinity integradas en los jardines, un campo de fútbol profesional, dos canchas de tenis, un spa, gimnasio, salón de belleza, un centro de convenciones de 4.550 metros cuadrados divisible en 22 salones y 10.000 metros cuadrados de áreas exteriores para eventos.
Fluxá ha asegurado durante la inauguración que la compra del Iberostar Cancún consolida el compromiso de la cadena con el de un destino que considera prioritario.
Su apertura tras varios meses de reforma confirma nuestra apuesta continuada por la calidad y nuestra vocación de servicio al cliente, valores fundamentales para la compañía, ha dicho sobre el hotel, que cerró sus puertas en agosto del 2011 para someterse a la renovación.
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, ha calificado la inauguración como un logro turístico para el estado porque, además de ampliar la oferta de alojamiento, crea empleo.
La secretaria de Estado de Turismo de México, Gloria Guevara, ha destacado también el compromiso del Grupo Iberostar y ha dicho que la inauguración fortalece claramente la actividad turística" en el país.
Por su parte, el actor Antonio Banderas ha hablado de la presencia internacional de Iberostar y ha dicho compartir con la hotelera valores, filosofía y, por supuesto, su forma de entender las vacaciones.
Este establecimiento se suma a los más de 100 que actualmente tiene Iberostar, que cuenta con nueve hoteles en México y estudia nuevos proyectos en la costa pacífica.