Latinoamérica
DHL Express mejora los tiempos de entrega de paquetes y documentos en Latinoamérica
DHL Express comenzó el 2012 con varias mejoras en su servicio que proporcionan entregas más rápidas y permiten que los negocios en EE UU, Canadá, Colombia y toda Latinoamérica compitan mejor a escala global.
DHL Express ofrece ahora en Colombia y Latinoamérica los mismos tiempos de entrega para paquetes y documentos urgentes que pesan menos de 50 kilogramos y cuyo valor declarado es menor a USD2000. Por ejemplo, en Colombia los envíos desde Europa tenían un tiempo de transito de tres días hábiles para documentos y cuatro para paquetes, hoy es de dos días para documentos y paquetes de hasta 50 kilogramos y menos de USD2000.
Estas mejoras del tiempo de tránsito son el resultado de mejores operaciones de redes y procedimientos de autorización de aduanas en toda la región. También, los nuevos vuelos directos hacia Panamá y Colombia han reducido los tiempos de tránsito a estos países, así como en Centroamérica y Sudamérica por lo menos en un día.
En Colombia la mejora en la entrega de paquetes y documentos se sustenta también en la modificación del vuelo Bogotá - Caracas que permite conectar internacionalmente los envíos que se recogen en las estaciones de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, lo que se traduce en ahorro de tiempo de un día y de dos días para aquellos envíos que requieren declaraciones de exportación y cuyo destino sea EE UU.
Además, la introducción de servicio de aduanas nocturno para envíos entrantes de documentos y paquetes pequeños de Europa a Brasil, Colombia y Argentina ha reducido el tiempo de tránsito de tres a dos días hábiles, y está permitiendo a DHL Express superar los estándares de entrega de la industria en estos países.
“Nuestro negocio, como el nombre de Express lo indica, es todo acerca de velocidad y eficiencia. En este sentido seguimos haciendo la tarea y concretando las inversiones en nuestra red aérea y en nuestro procesos de aduanas para cimentar nuestra posición de liderazgo en el mercado Courier internacional,” afirma Jaime Quintana, Vicepresidente y Director de Área para DHL Express Sudamérica.
“Somos además los líderes en la velocidad y precisión de los envíos. Los negocios intrarregionales están creciendo rápidamente y, contando con la única red propia en cada uno de los países de la región, estamos posicionados mejor que nadie para acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de sus negocios en las Américas.”
Las mejoras en los tiempos de tránsito para documentos y paquetes de bajo valor entraron en vigor por toda Latinoamérica a partir del pasado 1 de enero, excepto en la Guyana Francesa, que la tendrá más adelante en el transcurso del año.
Durante todo el año pasado, DHL Express trabajó para mejorar sus operaciones de red y servicio al cliente por toda Latinoamérica. La región es una parte vital de la red mundial de DHL que abarca a más de 220 países. Entre los logros clave durante el último año se encuentran: