Portugal
Las exportaciones de Portugal crecieron un 5,6% en julio y acumularon seis meses de subidas
Las exportaciones de bienes portugueses crecieron un 5,6% en julio respecto al mismo mes del 2014 y acumularon seis meses consecutivos de subidas, mientras que las importaciones volvieron a terreno negativo y cayeron un 1,1%.
Así se desprende de los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, que señalan que el valor de las exportaciones lusas en julio ascendió a EUR4.730 millones, EUR249 millones más que un año antes.
Este incremento se produjo sobre todo debido al comercio con países de la Unión Europea, donde casi todos los grupos registraron subidas, especialmente los de máquinas y aparatos, productos agrícolas y plásticos y gomas.
Por su parte, el valor de las importaciones se situó en EUR5.392 millones, 62 menos que en julio del 2014.
Disminuyeron las ventas de productos a países fuera de la Unión Europea, principalmente debido a los combustibles minerales, mientras que las importaciones de países del espacio comunitario aumentaron.
Con todo ello, durante julio se produjo un agravamiento en EUR662 millones del déficit de la balanza comercial, que en lo que va de año asciende a EUR5.630 millones.
La tasa de cobertura (porcentaje de las importaciones que se puede pagar con las exportaciones9 mejoró 1,7 puntos porcentuales respecto a julio del ejercicio pasado y se situó en el 83,9%.