Document

Bebidas no alcohólicas en Canadá

Ontario y Columbia Británica concentran el 66,6% de las importaciones

En el 2007, la categoría de producto perteneciente a la subpartida 220300 (cerveza de malta) fue la más vendida al exterior, al concentrar el 60,3% del total de las exportaciones de bebidas no alcohólicas.

Por: Legiscomex.com

La industria de las bebidas comprende empresas que fabrican bebidas alcohólicas, no alcohólicas, aguas minerales carbónicas o concentradas y jarabes para la fabricación de bebidas carbónicas.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Agroindustria de Canadá, en la actualidad, los consumidores canadienses demandan bebidas saludables, de sabores exóticos y las conocidas como “verdes”, que buscan la protección del medio ambiente.

En el caso de las bebidas saludables, el crecimiento de este tipo de productos se ha mantenido principalmente por las campañas del Gobierno, que buscan incentivar la importancia de reducir los niveles de azúcar para mantener un estilo de vida sano.

Por su parte, las bebidas de sabores exóticos han incrementado su demanda básicamente por el alto número de inmigrantes con los que cuenta este país y por los viajes que realizan sus habitantes a diferentes lugares del mundo.

Las bebidas verdes han tenido mayor impacto en los productores. Estos han implementado empaques que protegen el medio ambiente, puesto que los consumidores demandan productos elaborados con materiales biodegradables, reciclables y reutilizables. Opciones ecológicas como el uso de derivados de los polímeros, que es una alternativa al empaque tradicional del plástico, botellas plásticas producidas con material reciclado, embalaje reciclado aséptico, un producto de papel usado para el empaque de sopas, salsas y algunos productos de bebidas, y el vidrio que es 100% reciclable, son algunas de las opciones que se pueden encontrar en este mercado.

Entre las bebidas no alcohólicas, el empaque afecta directamente al segmento del agua en botella ya que es vista como una alternativa ecológica y una bebida natural por la mayor parte de los consumidores.

Los canadienses tienen menor tiempo para preparar alimentos, por lo que demandan bebidas listas para el consumo, pero buscan conservar en ellas los nutrientes que estas contienen. La mayoría de estas bebidas son demandadas al medio día para acompañar el almuerzo.