Mundo
La empresa APM compró el Grup Marítim TCB y sus terminales de contenedores
APM Terminals ha firmado un acuerdo con Pérez y Cia para comprar su participación mayoritaria en el Grup Marítim TCB y su cartera de terminales de contenedores de servicios marítimos en Europa y Latinoamérica, 11 en total, con lo que pasará a ser el tercer grupo a nivel mundial en su sector.
Según ha informado la empresa holandesa APM Terminals, la operación, cuyo precio no se ha hecho público, está prevista que se concrete a finales de año y queda sujeta a las correspondientes aprobaciones.
Las terminales del grupo TCB tienen una capacidad de producción anual de 4,3 millones de Teu´S (contenedores de 20 pies) con instalaciones en España, Turquía, Guatemala, México, Colombia y Brasil.
En España, TCB tiene concesiones de terminales de contenedores en Barcelona, Valencia y Castellón, en la costa mediterránea, junto con las concesiones de Gijón, en el Golfo de Vizcaya y en las Islas Canarias.
El presidente de APM Terminals, Kim Fejfer, ha explicado que esta operación es una magnífica inversión que incluye plazas complementarias a la cartera que ya tienen en Latinoamérica, Turquía y España.
Ha asegurado que el hecho de ser una empresa familiar, creada en 1972 por la familia Pérez-Maura, en Barcelona, supone una "combinación perfecta" con APM.
El consejero delegado del grupo TCB, Xavier Soucheiron, ha dicho que este acuerdo con APM marca un "hito" en la trayectoria de TCB y cree que juntos podrán lograr más para sus empresas asociadas.
Con esta operación, APM Terminals incrementa el número de instalaciones operativas a 74, en 40 países, a través de cinco continentes.