Ecuador - China
Ecuador promocionó en China la tagua, el ‘marfil vegetal’
El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones ProEcuador, en colaboración con una firma hongkonesa, llevó a cabo esta semana en Shanghái una actividad de promoción de la tagua y los botones elaborados a base de esta semilla, también conocida como nuez de marfil o marfil vegetal, por su blancura y dureza.
Para Diego Vega, jefe de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Shanghái, la tagua ya se utiliza cada vez más en el mundo de la moda como un material alternativo al plástico y el hueso en los botones, aunque también se quieren divulgar usos industriales y artesanales.
La campaña de promoción fue realizada en la reconocida feria de la industria de la moda, Intertextile 2016, en la cual se exhibieron muestras y video que permitió dar a conocer a diseñadores de China y otros países el uso de este material y sus posibilidades.
“La durabilidad y resistencia del botón de tagua hacen que dentro de la industria de la moda sea ya muy conocida”, destacó Vega, quien explicó que además el investigador Javier Carvajal, de la Universidad Católica de Ecuador, estudia la posibilidad de utilizar esta materia vegetal como base de polímeros para uso industrial.
Para Kelvin Chiu, importador de tagua ecuatoriana, este material es único en el mundo en cumplir con los estándares de calidad y durabilidad. Sus botones se han vendido a muchas de las cadenas de confecciones más importantes a nivel internacional, las mismas que aprecian la calidad del producto.