Document

Latinoamérica

DHL Express y Southern Air renovaron su flota de Boeing 737- 400s en EE UU, Latinoamérica y El Caribe

DHL, el proveedor líder mundial en servicios exprés a nivel internacional que forma parte de Deutsche Post DHL, anunció la renovación de cinco nuevas aeronaves Boeing 737-400 para rutas en América. La mejora hace parte de un acuerdo de varios años con la empresa de carga norteamericana Southern Air.

Por: DHL

Las aeronaves realizarán sus rutas de servicio con uso eficiente de combustible, de acuerdo a los lineamientos y el compromiso de DHL y su programa GoGreen con la protección del medio ambiente.

Las cinco aeronaves se integrarán durante los próximos meses en rutas claves que están en crecimiento en las Américas. “El primer carguero aéreo entró en servicio a principios de abril y el último está programado para comienzos de agosto”, dijo Red Alexander, vicepresidente de aviación de DHL Express Américas. “Dos de los aviones nuevos tendrán como base Venezuela y los otros tres EE UU”.

Las nuevas aeronaves serán utilizadas en las rutas Caracas (CCS), Venezuela, a Barbados (BGI) y Trinidad y Tobago (POS) en El Caribe, así como también de Caracas a Bogotá (BOG), Colombia, y Panamá (PTY). En los EE UU, los nuevos aviones se integrarán al hub de Cincinnati (CVG), brindando servicio a varias ciudades incluyendo Philadelphia (PHL), Hartford (BDL), y St. Louis (STL).

“Southern Air busca continuamente ofrecer a su creciente base de clientes importantes y, soluciones eficientes y confiables que se adapten a sus necesidades”, dijo el presidente ejecutivo de Southern Air, Daniel J McHugh. Valoramos altamente esta colaboración con DHL y continuamos mejorando nuestra flota y nuestras capacidades de carga aérea para poder ofrecer a DHL un servicio seguro, confiable y eficiente a precios competitivos.

Para DHL Express, la inclusión de estas nuevas aeronaves en su red es parte de su compromiso en expandir sus capacidades globales y mejorar el servicio al cliente a través de inversiones significativas en infraestructura, fuerza laboral y marca. Esta inversión continua en aeronaves eficientes realza también la responsabilidad social corporativa que tiene DHL con la protección del medio ambiente, mejorando así su eficiencia de CO2.