Japón
La ropa es el producto más demandado en la tiendas por departamento de Japón
La venta de ropa impulsó el crecimiento de las tiendas por departamento en Japón por primera vez en 16 años. También se destacaron las ventas de relojes de lujo y joyas, entre otros.
El año pasado fue un buen año para estas tiendas que registraron ventas por USD68.000 millones, un 0,3% más que en el 2011 y una cifra récord en 16 años.
Según la publicación, analistas aseguran que este crecimiento evidencia la recuperación del país después de la catástrofe del 2011.
Proexport ha identificado que en el mercado japonés, el gusto por la moda ha incrementado el interés de los consumidores por adquirir productos de alta gama. Es más frecuente que compradores del mundo visiten el país asiático para descubrir nuevas tendencias, asistir a ferias y realizar compras.
Para ese mercado se han identificado oportunidades para los vestidos de baño. Es importante ofrecer modelos que se renueven con las estaciones, mucho más cuando en Japón la temporada de verano es muy corta. Las mujeres de ese país esperan productos llamativos, nuevos modelos y propuestas en diseño, estilo y color.
En Japón existen, aproximadamente, cien grandes almacenes, algunos de ellos con más de 200 años de historia. En la actualidad, es posible encontrar establecimientos que ofrecen productos de alta calidad e inspiran confianza en el consumidor japonés. Los productos relacionados con la moda representan el 25% de los artículos que en ellos se comercializan. Si se cuenta con un agente o socio, se puede llegar directamente a tiendas especializadas o boutiques.