Cultura de negocios con Nicaragua
Las empresas nicaragüenses son en su mayoría de propiedad individual o familiar, son empresas cerradas a la inversión de extraños, así que la confianza es el punto de partida para dar lugar a las negociaciones, debe ganarse la confianza de su interlocutor
Nicaragua cuenta con una posición geográfica estratégica al ubicarse en el centro del istmo de América Central, limitando al norte con Honduras, con Costa Rica al sur, al oeste con el océano Pacífico y al este con el mar Caribe, lo que facilita en gran manera el ejercicio del comercio exterior.
Factores como la guerra civil, la corrupción de sus líderes políticos y los desastres naturales, han evitado la inversión en el país. Sin embargo, Nicaragua se ha ido moldeando y ha ido evolucionando de manera que su economía y su sistema institucional funcionan de acuerdo a los estándares modernos, al punto que hoy en día puede ofrecer un clima de negocios superior al de otros países de la región.
La base de la economía nicaragüense es al agricultura, destacando la producción de algodón, ajonjolí, banano, café, cacao, caña de azúcar, plátano, maní, maíz, entre otros, además de contar con diversidad de especies de madera, pesca y minerales. Sus principales socios comerciales son Estados Unidos, Venezuela, Canadá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, entre otros.
Es por esto que Legiscomex.com, quiere contarle que debe tener en cuenta al momento de negociar con los empresarios de Nicaragua.