RCI 308
Cultura de negocios con China
Hacer negocios en China, cuestión de buena actitud, mente abierta y paciencia
Mucho se ha dicho y escrito sobre hacer negocios con empresarios chinos, sin embargo, para los conocedores del tema la mejor escuela es la experiencia propia.
China, un país con más de 5.000 años de historia, muchos de los cuales han sido dedicados al comercio, hace del empresario chino una persona con gran habilidad y capacidad para hacer negocios de una manera muy propia e influenciada por una alta carga cultural llena de tradiciones y comportamientos que no son comunes en occidente.
Pero por otro lado, y gracias al aumento en las relaciones comerciales con América, el comerciante chino se ha ido adaptando también a las costumbres de este lado del mundo.
Hacer negocios con China no es imposible ni difícil, solo es cuestión de buena actitud, mente abierta y paciencia para entender que en la diferencia también hay acuerdos. En este sentido, Legiscomex.com presenta a continuación una serie de recomendaciones y conceptos que valen la pena tener en cuenta al momento de tomar la decisión de realizar negocios con los empresarios chinos.