Cultura de Negocios de Uruguay/Saludos
Saludos
Generalmente, el saludo que se acostumbra es un apretón de manos, sin embargo, para los hombres y las mujeres hay otras formas específicas de saludarse.
Generalmente, las personas de negocios se saludan con un apretón de manos, sin embargo, cuando es entre hombres, ellos se dan la mano y mantienen un contacto visual, al apretarse las manos se están demostrando fortaleza, confianza y honestidad. En un primer encuentro de negocios, algunas veces se acompaña este, con un leve toque en los brazos o codos. También ellos acostumbran a darse un beso en la mejilla, en el momento de que haya mucha confianza y amistad de por medio.
El saludo entre mujeres, se presenta con un ligero apretón de manos, en ocasiones es combinado con una pequeña inclinación de la cabeza y una sonrisa, cuando es entre hombre y mujer, un apretón de manos es suficiente, pero si ya se conocen suelen darse un beso en la mejilla.
Los conocidos, amigos y familiares se saludan con palmadas suaves en la espalada, abrazos calurosos y besos en la mejilla, tanto para encuentros como para despedidas.
Al momento de presentarse, es indispensable utilizar los títulos profesionales, esto quiere decir que las personas deben distinguirse por sus profesiones como médico o abogado, etc., pero si las personas no tienen un titulo profesional, es necesario referirse a ellas a través de señor, señora o señorita con sus respectivos apellidos.