Document

Canandá

Canadienses empiezan a darle más importancia al precio de los alimentos

El 91% de las personas que participaron en una encuesta del Royal Bank of Canada aseguró que a la hora de escoger su comida ha tenido que ajustarse los pantalones y empezar a tomar buenas decisiones en cuanto a costo-beneficio. El 84%, además, piensa que los precios de los alimentos subieron en el 2013.

Por: Proexport

Al preguntarles sobre su presupuesto, el 57% aseguró que ahora compara los precios de los productos más que antes.

En promedio, el canadiense gasta 411 dólares canadienses (CAD) en comida al mes. Por regiones, Quebec tiene el gasto mensual más alto para alimentos, con CAD448; le sigue Alberta con CAD440 y Atlantic Canada con CAD420. Ontario es la provincia que menos gasta, con CAD379.

De acuerdo con el Royal Bank of Canada, la inflación de alimentos creció un 2,4% en el 2012, en comparación con el aumento del 3,8% en el 2011 y del 1,4% en el 2010.

Canadá es un mercado exigente en el que se tienen detectadas oportunidades para la exportación de azúcares y mieles; aceites y grasas; derivados del café; productos acuícolas y pesqueros; flores y follajes; frutas y hortalizas frescas y procesadas; hierbas aromáticas y especias; peces ornamentales; preparaciones alimenticias; productos de confitería; productos de panadería y molinería; y semillas y frutos oleaginosos.