Document

Brasil

Los brasileños prefieren los jugos naturales listos para consumir

La búsqueda por productos saludables y prácticos motivó el consumo de este tipo de bebidas durante el primer semestre del 2013, tiempo durante el cual se vendieron en Brasil 367,6 millones de litros de jugo, un 9,8% más en comparación con el mismo periodo del 2012, según datos de Nielsen.

Por: Proexport

El etiquetado también es importante, pues los consumidores son más conscientes de analizar no solo la información nutricional de calorías en los productos sino también fibras, proteínas y vitaminas.

“Es una categoría superpositiva. Si tuviera que destacar, entre todas las categorías en donde están las oportunidades, el jugo listo para consumir es uno de ellos”, aseguró Stephanie Biglia, analista de mercado de la consultora en un artículo publicado en el periódico Estado de Sao Paulo.

El mercado de los zumos ya está consolidado en las clases más altas, por lo que se deben ofrecer productos diferenciados guardando la característica de bebida saludable, pues esta es una de las principales exigencias de los consumidores.

También hay potencial en las clases media y baja, donde el consumo, que antes era esporádico, es cada vez mayor. Para llegar a esta población, el canal de distribución más adecuado es el de las pequeñas tiendas.

El 56,4% de los productos se concentra en envases de 801 ml y 1 litro, por lo que hay espacio para ofrecer bebidas en otros tamaños.