Document

Panamá

Las ciudades caribeñas de Cartagena y Colón serán conectadas por un ferry

Las ciudades caribeñas de Colón, en Panamá, y Cartagena de Indias, en Colombia, serán conectadas a partir del 10 de mayo próximo a través de un ferry, que cubrirá la ruta marítima en aproximadamente en siete horas, informó el gerente general de la empresa Aventuras 2000, Augusto Terracina.

Por: EFE

"La intención es la de poder conectar estos dos países que siempre han tenido una muy buena relación tanto turísticas como comerciales", señaló Terracina, en el marco de una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento.

Terracina indicó que el ferry Nissos Rodos, de la línea naviera Panamerican Seaways, tiene una capacidad aproximada para 1.500 personas, pero se empezará con la mitad de ellos, además de llevar cargas de contenedores y automóviles.

Señaló que la intención de Aventura 2000, que administra el puerto Colón 2000 en la ciudad caribeña del mismo nombre, es abrir hacia Panamá el panorama turístico y comercial del segundo país que registra anualmente el mayor número de turistas.

"Vamos a poder traer muchos más turistas colombianos de otras regiones, esperando que esto se convierta en un producto masivo donde se atraigan grupos para realizar convenciones, excursiones escolares y otros tipos de actividades en Panamá", destacó.

Precisó que la inversión es superior a los 15 millones de dólares (USD), que incluye la adecuación del puerto Colón 2000, de la misma embarcación, así como el aspecto promocional que se desarrollará tanto en Panamá como en Colombia.

La salida inaugural será el próximo 10 de mayo desde la ciudad de Colón, y al día siguiente se hará una ceremonia similar en el puerto de Cartagena.

Los viajes están programados para partir desde cualquiera de los dos puertos a las 18:00 horas locales (23.00 GMT) y llegada a las 07:00 horas locales (12.00 GMT del día siguiente).

Se registrarán seis viajes, tres desde la ciudad de Colón y otros tres desde Cartagena. Los días lunes, jueves y sábado será desde el puerto panameño, y los días domingo, martes y viernes desde la ciudad colombiana.

La travesía por el buque griego Nissos Rodos tendrá costos que van desde los USD99 (asiento de lujo) hasta los USD508 (suite presidencial), así como la capacidad para 500 automóviles y 2.000 metros cuadrados para carga.

Terracina señaló que la tripulación contará con personal griego, quienes serán los encargados de manejar la embarcación, así como colombiano y panameño, quienes tendrán la responsabilidad de los aspectos relacionados con el restaurante, las tiendas y los espectáculos.

Las primeras travesías por ferry entre los puertos de Colón y Cartagena para promover el comercio y el turismo en ambos países se registraron entre los años de 1994 y 1997, pero no tuvieron el éxito deseado por diversos factores.