Perfil comercial de Corea del Sur
Corea del Sur, país productor y exportador de barcos, automóviles, teléfonos móviles, ordenadores, televisores y otros aparatos electrónicos.
Corea del Sur es un país industrial y tecnológico, cuenta con grandes empresas multinacionales que son líderes en sus sectores en los mercados externos gracias a la unión de unas políticas públicas establecidas por el Gobierno encaminadas a la modernización e internacionalización de la inversión en la educación y en I+D, Investigación y Desarrollo.
La economía surcoreana se basa en la producción y exportación de barcos, automóviles, teléfonos móviles, ordenadores, televisores y otros aparatos electrónicos.
Los principales sectores de actividad del país son el textil, la industria del acero, la industria automotriz, la construcción naval y la electrónica. Cabe resaltar que Corea del Sur es el mayor
productor de semiconductores del mundo.
En cuanto a los sectores, el primario no es muy pujante en Corea, ya que representa un 20% del PIB del país, se caracteriza por el cultivo de arroz, como principal producto, cebada, trigo, maíz, soja y sorgo. El secundario representa aproximadamente el 40%, mientras que el terciario alrededor
del 60%.
Según estimaciones del Banco Mundial, durante el 2014, el PIB a precios corrientes de Corea del Sur fue de USD1,4 billones, en el 2013 totalizó en USD1,3 billones. En los últimos cinco años su tendencia ha sido creciente.