Oportunidad de negocio
Negocios de ‘alto cilindraje’
La empresa taiwanesa Hartford Industrial, productora de motocicletas, está buscando agentes comerciales para posicionar sus productos en el mercado colombiano.
2 min y 30 seg.
El competido sector automotor colombiano tendrá un nuevo jugador procedente de Taiwán que busca comercializar motocicletas de alta calidad y con precios accesibles. Su objetivo es el de encontrar agentes de ventas en el mercado nacional para construir relaciones de largo plazo y posicionar su portafolio de servicios.
Hartford Industrial, empresa taiwanesa que desde hace 30 años produce motocicletas para diferentes destinos en el mundo, llega al país después de haber realizado un estudio que destaca las múltiples oportunidades que le presenta Latinoamérica, y en especial, el mercado colombiano, que se destaca como uno de los más prominentes de la región.
La directora de ventas extranjeras de la compañía, Cocoya Ho, que visitó Colombia junto con una delegación de 52 empresas taiwanesas, destaca que hay buenas expectativas de exportación a otros países de la Región Andina. “Estamos buscando agentes que comercialicen nuestras motos en Colombia y que se conviertan en puente para los demás países”, agrega.
De acuerdo con la ejecutiva taiwanesa, no es desconocido que las empresas japonesas de la competencia estén posicionadas en Latinoamérica al proveer motocicletas de alta calidad y precio. Por el contrario, su empresa busca atacar el segmento de precio medio.
El sector automotor taiwanés, en particular el de las motocicletas, tiene un fuerte desarrollo en el país y en el resto de Asia. Su objetivo para expandir los negocios es el de proyectarse a otras culturas y buscar nuevas oportunidades.
“Queremos asociarnos con inversionistas locales de las naciones que visitamos, -destaca Ho-, no somos una empresa que invierte por si sola y asume los riesgos, sino que buscamos los contactos que conozcan el mercado”.
La compañía, séptima empresa más grande del mercado asiático dentro de 250, cuenta con agentes exclusivos en Argentina, Paraguay y Nicaragua, entre otros. Por lo tanto, con la misión comercial a Latinoamérica, quieren consolidarlos en Colombia y en otros puntos del continente.
Hace cuatro años Hartford tuvo un primer acercamiento comercial con importadores colombianos, pero por diferentes razones la relación no continuó. Ahora, gracias a la rueda de negocios que organizó la Oficina Comercial de Taipei en Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá estos vínculos se han podido recuperar y se espera que los negocios se multipliquen.
La recomendación de los empresarios asiáticos para sus similares colombianos que quieran incursionar en el mercado taiwanés es que investiguen previamente el país, conozcan la cultura y tengan presente que las relaciones con esta parte del mundo no son inmediatistas sino que duran un tiempo en realizarse y cuando se consolidan son de larga duración.
La motocicletas Hartford cuentan con motor y tecnología similar a la japonesa, los repuestos son de fácil consecución y su forma de reparación es económica y fácil de hacer. Además, estos vehículos están considerados entre los más baratos del mundo.
Para el mercado colombiano tienen dispuestos 10 modelos entre los que se cuenta el que lanzarán en julio de este año y que, según las directivas de la compañía, va revolucionar el sector. Dentro de la variedad de sus productos se encuentran referencias como las VR125/150 X y la VR 125/150 H, que pueden ser utilizadas en enduro (práctica de deportes de montaña) y que es la apropiada para la topografía nacional. Igualmente, estas motos pueden ser utilizadas en la Costa Atlántica, pues se adaptan a climas cálidos y viajes largos.
Empresa: Hartford Industrial CO. LTD. Sector: automotor Producto: motocicletas y repuestos Estrategia de mercado: agente comercial URL: http://www.hartford.com.tw/hartford/index.htm E-mail:sales@hartford.com.tw, cocoya@hartford.com.tw Tel: 886-4-23599218 Fax: 886-4-23593673 |